• LICENCIATURAS
  • LAE - CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS

creacion y desarrolo de empresas

LICENCIATURA EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS

• Plan: Semestral
  • Modalidad: Presencial Mixta, semiescolarizado
  • Duración: 6 semestres (3 AÑOS)
  • Inicio de clases: septiembre y marzo

MISIÓN
Formar personas íntegras, éticas, con una visión humanística y competitiva internacionalmente en su campo profesional, que al mismo tiempo sean ciudadanos comprometidos con el desarrollo económico, político, social y cultural de su comunidad y con el uso sostenible de los recursos naturales, por ello ofrece una formación académica de excelencia, y tener la oportunidad de internacionalizarse.

VISIÓN
Tener reconocimiento internacional en el desarrollo de líderes empresariales, académicos y profesionales éticos, que promuevan el desarrollo económico del país, con pertinencia y responsabilidad en la creación y desarrollo de empresas.

CARACTERISTICAS
El programa de estudio de Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas se imparte en la modalidad Mixta, con sesiones presenciales sabatinas y trabajos extra-clase en la plataforma virtual educativa durante la semana, es una Licenciatura con una estructura curricular versátil y actual para jóvenes y adultos que les permite estudiar y trabajar.

DURACIÓN
La duración de nuestras licenciaturas corresponde a 6 semestres (3 AÑOS), de los cuales el horario corresponde a lo siguiente:

• Modalidad Mixta
  • Sesiones sabatinas. La calendarización va de acuerdo con el Ciclo escolar correspondiente a la Secretaría de Educación Pública, así los horarios de las actividades académicas.

PERFIL DE INGRESO
El aspirante deberá contar habilidades para la redacción, conocimiento de la gramática, buen desempeño en el lenguaje oral con capacidades analíticas, disciplina académica, interés por la información y cultura de las necesidades de la población. Destreza para trabajar en equipo, sentido social, político, cultural y con una personalidad sociable, así como también con iniciativa a la investigación en la problemática actual que se destacan en el ambiente local, estatal, regional y mundial.

PERFIL DE EGRESO
El perfil de un Licenciado en Creación y Desarrollo de Empresas le permite ser capaz de detectar, evaluar e implementar proyectos de inversión, incubar en forma colaborativa nuevos negocios, enfocándose a los de base industrial y a los del área de servicios, vivir la cultura de innovación y creatividad en forma permanente, evaluar y tomar riesgos, formar redes empresariales que le permitan competir en un mundo globalizado y dar continuidad y hacer crecer los negocios familiares actuales.

ESPACIO OCUPACIONAL
El campo laboral de un Licenciado en Creación y Desarrollo de Empresas ofrece diversas oportunidades y alternativas desarrollando sus habilidades y conocimientos como en áreas de desarrollo de proyectos, análisis de oportunidades empresariales, el desarrollo de redes empresariales y asociaciones, la creación y administración de su propia empresa, la detonación de nuevos proyectos y organizaciones que fomenten el desarrollo económico y empresarial, la consultoría en creación de empresas y la evaluación de proyectos emprendedores.

REQUISITOS DE INGRESO

• Acta de Nacimiento Original (2 Copias)
  • Certificado Original de Estudios de nivel medio superior (2 Copias)
  • C.U.R.P. (Copia)