• POSGRADOS

UH MAESTRIA EDUCACION

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Y DESARROLLO HUMANO

• Plan: Semestral
  • Modalidad: Semiescolarizado (mixta), no escolarizado (online)
  • Duración: Cuatro Semestres

OBJETIVO

Contribuir en la formación de Maestros en Educación y Desarrollo Humano con el dominio de conocimientos teóricos metodológicos, desde una perspectiva interdisciplinaria, que promuevan el desarrollo integral de los educandos y contribuyan al bienestar social en el ámbito educativo a través de la investigación dentro de los nuevos paradigmas científicos.

CARACTERISTICAS

El programa de Maestría en Educación y Desarrollo Humano, se ofrece en dos modalidades: la primera en No Escolarizada (on-line) con una sesión presencial (que puede ser virtual) y módulos que se cursan en la plataforma de la Universidad; la segunda es la mixta con sesiones presenciales y trabajos en la plataforma Educativa Institucional; ambas promueven la participación activa del alumno en su formación profesional y personal, mediante el aprendizaje individual, grupal y colaborativo.

Cuatro Semestres

PERFIL DE INGRESO

El aspirante a la Maestría en Educación y Desarrollo Humano debe poseer experiencia en el campo educativo realizando actividades de planeación, evaluación, investigación, supervisión, gestión o docencia, así como destrezas, actitudes y valores de tipo intelectual como son: saber, analizar, sintetizar, abstraer, habilidades de comprensión, razonamiento lógico y verbal, actitud científica y crítica.

PERFIL DE EGRESO

El egresado tendrá una visión real y amplia del entorno social, para que desarrolle proyectos de investigación educativa que impacten en su labor docente, haciéndolo capaz de impulsar cambios en el proceso de enseñanza - aprendizaje, en la búsqueda de la nueva pedagogía que sea crítica, reflexiva, y creativa que requiere el México contemporáneo.

REQUISITOS DE INGRESO

• Solicitud de Ingreso debidamente requisitada.
  • 6 fotografías tamaño infantil a color.
  • C.U.R.P.
  • Comprobante de domicilio (copia).
  • Pago de Derechos.
  • Curriculum Vitae (breve).
Documentos que deben entregarse en original y dos copias.
  • Certificado completo de Licenciatura o Maestría. según corresponda.
  • Acta de Nacimiento (Nuevo Formato).
Documentos que deben entregarse en dos copias y presentar original para su cotejo.
  • Grado Académico y Cédula Profesional de Licenciatura o Maestría, según corresponda.

LISTA DE ASIGNATURAS

Lista de Asignaturas MEDH